08 abril, 2012

Paint it black



 The Rolling Stones.

 En estos tiempos de mercados volátiles y tweets estornudados, es asombroso comprobar la tranquilidad que aporta la semana santa. Unos breves momentos que suponen un bálsamo para el alma en forma de ritos basados en la exaltación del dolor, la repetición y que, al parecer, producen una sensación de arraigo, de cosa que no cambia nunca. Este fenómeno también es conocido como "tradición".

 Uno sabe que el mundo no se le escapa de las manos y que siempre hay algo seguro con lo que contar mientras sigan emitiendo "Quo Vadis", las procesiones pasen por debajo del balcón de Antonio Banderas en Málaga y haga acto de presencia ese mítico pánico de las cofradías ante una lluvia de última hora.

 Son días de vigilia y martirio donde siempre sufren los mismos: los telespectadores y ese señor de la cruz con múltiples dolores de Cospedal. Apelo a esta época de indulgencia y de acogerse a sagrado con la intención de que me perdonen este último chiste malo, me ha sido imposible sustraerme a unas imágenes de tal carga metafórica.

 Aquellos que lo deseen, disfruten del redoble de tambor, la mantilla Buñueliana, los políticos costaleros y el crespón negro. Tan negro como el suelo de las Fragas del Eume.

 Paint it black. Es lo que se lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario