08 julio, 2012

Long As I Can See The Light



 Creedence Clearwater Revival.

 Esta canción aparece en los títulos de crédito finales de la película "La sombra del poder", una historia de periodistas que ya no son norma (son excepción, quizá extinción) con barniz americano. El argumento, con aroma a Watergate, es un canto al viejo periodismo cuyo vocalista no pasa de cisne quebrado.

 El tema musical de hoy, ha sido manoseado por decenas de documentales, películas y reportajes. Estos días sólo le supera en manoseo, el Códice Calixtino. Una amiga me ha dicho que los gallegos no nos merecíamos un robo tan cutre y mal resuelto. Lo mínimo es que te roben bien robado.

 El Códice Calixtino, sigue la pauta de los últimos años en los que estamos asistiendo al robo cutre y sistemático de eso que llaman, pomposamente, estado del bienestar. Una pandilla de pelagatos nos van a dejar como un perro bebiendo de un charco. De robos cutres, ministros cutres. Alguien se puede creer lo de la ministra de trabajo, que apela al altísimo para que le ayude en lo del paro, actuando como confidente para "La Razón".

 Sin duda, nuestros ministros compiten en materia gris con nuestro presidente, pero esta señora es de lo más asnal. Ha de tener cuidado Fátima Báñez con sus chivatazos. Le puede ocurrir lo que a Julian Assange. Aunque lo de la ministra de trabajo, más que filtración parece gotera. Una vez más, somos testigos de cómo la ley es algo que hay que manipular para obtener ganancias o beneficios. Ni siquiera en la situación actual, operan con la dignidad más elemental.

 El más malogrado de la semana ha sido Peter Higgs. Se empecina en descubrir el origen del universo cuando todos sabemos que lo que mueve el universo es esa partícula de Dios llamada "mentira".

  Si alguien no me cree, que investigue los alrededores del robo del Códice Calixtino.

2 comentarios:

  1. ¿Y el rosario de perlas que nos dejó el desenlace del robo? ¿Lo que aprendimos de la "idiosincrasia gallega"? ¿De las intrigas del Cabildo? ¿Del deán instigador? ¿De la maestría de la Iglesia en el laisser faire laiser passer? ¿Y lo que disfrutamos recordando a Guillermo de Baskerville? ¿Lo que animó el suceso las redacciones vacías? ¿Y ese incontestable "Los curas también roban" que el caco electricista alegó en su defensa? ¿Y el espectáculo de la 2ª entrega del libraco con los presidentes mudito y sobrao aparentando un buen rollo imposible? Espectáculo bochornoso, también es verdad. ¿Y Erik el Belga dando consejos para el buen expolio? ¿Y todos los que no sabían del Códice y ahora quieren pasarle las hojas? ¿Y la revelación del dinerísimo que dejan los devotos del Apóstol en las arcas de la catedral? ¿Todo eso no cuenta? ¡Pues mejor robo que este en la vida! Y no lo merecemos. Va a tener razón tu amiga. Robo infame el que nos acaban de endosar y ya cunde la idea de que es justo y necesario, nuestro deber y salvación. Boo

    ResponderEliminar
  2. En breve, el sacrificio se va a convertir en tendencia. Puede que llegue a ser tan "tope cool" que le dediquen unas páginas en "Wallpaper".

    Escucharemos cosas como "Oye... ¿tú ya te has sacrificado?"... "No... estoy esperando que baje la prima de riesgo para ir a contracorriente". "Pues yo, pienso sacrificarme por Whatsapp".

    ResponderEliminar