08 enero, 2012

Generique



 El primer tema de este año es de Miles Davis, ese tipo que nunca se adaptó a la moda predominante y cuya voz de amígdala rota debió de tomar prestada Marlon Brando a la hora de hacer "El Padrino". Para disfrutar su música no hace falta ser un "enterado", uno enseguida aprecia una extraña y maravillosa pureza en la trompeta de Miles Davis. Es posible que haya sido el primero en tocar ese instrumento sin estar influenciado por Louis Armstrong.

 El tema que hay encima de estas pocas líneas pertenece a la película "Ascensor para el cadalso", dirigida por Louis Malle en 1957. Miles Davis grabó la banda sonora, por lo cual, la historia pasó a estar protagonizada por Maurice Ronet, Jeanne Moreau y una trompeta melancólica e inconfundible.
Cuentan que Louis Malle le mostró la película totalmente acabada en un pase privado y que después de hablar de ello, Miles Davis se llevó al estudio al grupo con el que tocaba en el club Saint Germain e improvisaron sobre la marcha toda la música del film mientras era proyectado en una pantalla (más abajo dejo un enlace que muestra todo esto). Empezaron a medianoche y terminaron al despuntar el día.

 El resultado está a la vista de cualquiera. También al oído.


                Enlace trompetero --->

No hay comentarios:

Publicar un comentario