12 mayo, 2013

Fendetestas



 Hoy toca vídeo. Un fragmento de “El bosque animado” en el que Alfredo Landa muestra su gran habilidad como comadrona. «¿A que soy el actor que mejor habla y come al mismo tiempo?» Le preguntaba a José Luís Cuerda. No solo Cuerda le daba la razón a este respecto.

 Una vez estuvo claro que Landa iba a recibir el premio gordo del festival de Cannes por su interpretación en “Los santos inocentes”, cuentan que Pilar Miró, lideresa del cine español por aquel entonces, intentó que el galardón fuese compartido con Paco Rabal y presentar así el suceso como una especie de triunfo del cine español. Y así fue. Dick Bogarde, presidente del jurado aquel año, accedió al negociado no sin antes apostillar: «de acuerdo, pero el bueno es el pequeñito».

 Hasta el PP ha homenajeado a Landa con la nueva ley de costas que, de forma sutil, alienta el ladrillazo torremolinero, propone Benidorm como ciudad multicultural y pretende una segunda colonización de suecas persiguiendo a españoles ahora depilados.

 Alfredo Landa podía hablar de pájaros sin hablar de pájaros. Tenía ocurrencias tuiteras antes de Twitter. «Al pájaro se le conoce por la cagada que deja» decía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario