24 febrero, 2013

Fever



 Peggy Lee.

 “Sobre”, “privatizar” o, la peor de todas, “Bárcenas”, pertenecen al diccionario de las palabras prohibidas. Maribel Verdú pronunció una de esas palabras proscritas en la gala de los Goya: desahucio. Algunos compañeros también hablaron en idioma no permitido. Todos cometieron un gran error: opinar en un sitio que no gusta a los creadores de diccionarios de palabras prohibidas.

 Para el gobierno todo el mundo es libre de protestar, pero en un sitio en el que no te oiga nadie. Uno puede estar de acuerdo o no, pero lo que ocurrió en los Goya no tuvo tanta enjundia. Hace falta ser muy ingenuo para pensar que en el evento no iba a haber quejas acerca de la situación actual.

 Lo asombroso fue la reacción en los días posteriores. En un arrebato infantil, varios medios de comunicación, algunos dirigidos por grandes tertulianos, comienzan su labor de meticulosa demolición. Los apóstoles de la coherencia denuncian lo ignominioso que es hablar de la pobreza vistiendo un traje caro o la obscenidad de Maribel Verdú al rodar un anuncio de hipotecas. De Simoneta Gómez-Acebo y su mercadillo tipo “siente un pobre a su mesa una vez al año" no dijeron nada.

 Según todos los opinólogos que se dedican a la esforzada tarea de remover el estiércol, en caso de haber un fallo en la cadena de montaje del nuevo KIA la culpa puede ser de Rafa Nadal por hacer el spot. De la misma forma que Naomi Watts, al protagonizar la campaña de Navidad de “El Corte Inglés”, puede ser la responsable de alguna prenda de ropa defectuosa.

 Hasta el ministro de hacienda, en una de sus mejores actuaciones vociferantes, amenazó a los faranduleros millonarios con un “que yo no digo nada pero lo digo todo”. Tiró la mano y escondió la piedra. Piensa que nunca está de más hacer acopio de munición.

 Cómo les gusta a todos los gobiernos el silencio impuesto. Lo verdaderamente importante es insultar, desprestigiar, ningunear y sobre todo meter miedo. Hay un nombre que resume todo lo anterior: “Joseph McCarthy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario