11 septiembre, 2011

Don´t think twice, it´s all right



 Bob Dylan, además de eterno aspirante a premio Nobel según los medios de comunicación, también es un autor notable de aforismos. Uno de ellos, "lo que te espera en el futuro es aquello de lo que huiste en el pasado”, podría servir como epitafio de la demolición espectacular que ocurrió en Nueva York hace diez años. Por esos años, descubrimos que la caja negra de los aviones no era negra sino roja.

 Diez años después, ha corrido mucha agua por debajo de los puentes, o peor, han corrido muchos puentes por debajo del agua. Sólo hemos sido testigos de cómo las demoliciones iban cambiando de países según los escenarios que iban escogiendo los expertos en escombros de uno y otro bando. Pese a lo que diga Obama (el mundo es un sitio más seguro y bla, bla, bla...), poco o nada ha cambiado, la gente sigue teniendo el mismo canguele cuando está dentro de un avión con dos tipos con rasgos moriscos. No digamos si encima sudan...

 Ahora, estamos de aniversario. El espectador sufre desde todos los mentideros los documentales definitivos sobre el tema, las opiniones más cualificadas, los miles de reportajes que no aportan nada nuevo, las frases heroicas, las banderas ondeantes, recuerdos de víctimas, patriotas lechuguinos... para, a continuación, olvidarse de todo. Porque mañana será 12S y llegará Rubalcaba, Rajoy, los lunes negros y la crisis, que se ha convertido en un elemento más cotidiano que la mantita del sofá.

  Lo que no consigue olvidar nadie es el miedo que se inoculó (entiéndase de forma ocular) hace diez años con la inyección global más efectiva que se recuerda. Lo demás, está más visto que la portada de “Yo Dona” con Nuria Roca por enésima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario