15 enero, 2012

Intermezzo



 El tema de este domingo está compuesto por Pietro Mascagni y pertenece a la opera Cavalleria Rusticana. El clímax de la película "El Padrino III" transcurría durante un fragmento de esta obra. El vídeo que hay encima de este pequeño párrafo es la secuencia de apertura de "Toro Salvaje". Aquel tiempo en el que Scorsese hacía grandes películas y escogía la música de forma estupenda.

 Abrir una película con una melodía como esta es apostar a caballo ganador. Uno ve un prólogo con la silueta hipnótica de un boxeador bailando a cámara lenta, atrapado en un pentagrama y rodeado de una cortina de humo que sólo atraviesan los flashes. A menudo ocurre que, las buenas películas, nos resumen al principio, en unos instantes, todo lo que va a ocurrir a continuación. ¿Qué quiere decir, pues, este prólogo?¿Que los boxeadores son unos tipos que, cuando quieren estar verdaderamente solos, suben a un recinto lleno de gente? ¿Que el boxeo puede ser un pariente no muy lejano de la opera? ¿Que un púgil puede protagonizar un ballet dentro de un cuadrilátero? ¿Que el éxito puede ser aún más cegador que los flashes? ¿Que el telón de un escenario puede ser similar a una campana en la esquina de un ring?

 ¿Querrá "Toro Salvaje" decir todo eso?. No importa, porque ya estás cogido. Ya te han metido en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario